El estrés y la pérdida de cabello

Muchas enfermedades dermatológicas están ocasionadas por factores psico-emocionales y estrés, entre ellas se encuentran cierto tipo de alopecias, que pueden aparecer, en muchos casos, de forma repentina. La caida de pelo es algo muy común en nuestra sociedad y preocupa cada vez más a la sociedad occidental, obsesionada en muchas ocasiones, por su físico.

La alopecia areata se refiere a un tipo de calvicie concreto en el que debido, en la mayoría de ocasiones, a un trastorno inmunológico se origina una pérdida temporal del cabello. De esta forma se originan pequeñas calvas y, al mismo tiempo, se debilita el pelo existente. Este fenómeno está catalogado como enfermedad psicosomática y en la mayoría de los casos se relaciona con el estrés. Estos trastornos pasajeros derivan de un estrés situacional.

Pero además del estrés situacional existe el estrés estructural, relacionado no tanto con una situación determinada sino con la forma de asumir las cosas que ocurren en nuestras vidas. Este tipo de estrés crónico podría ser causante también de la caída del cabello ya que incide en nuestras emociones y estas en nuestro sistema nervioso.

Además de estos dos tipos de calvicie, los dermatólogos especializados en este tipo de trastornos tratan a diario diferentes vertientes de la alopecia que aunque no cuenten con una base biológica concreta muchos de ellos se relacionan con el estado de ánimo y/o el estrés. Por todo ello los expertos aconsejan acompañar los tratamientos contra la pérdida del cabello con terapias psicológicas. 
psicolohgiayautoayuda.blogspot.com

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 625659811
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias