EL EFECTO BOFETADA

de Psicología Positiva

"No hay mayor educación que la que proporciona la adversidad" 
Benjamin Disraeli 

No podemos negar que cada día, nosotros mismos o alguien cercano sufre las consecuencias de este efecto en sus propias carnes. La dichosa crisis se encarga de desplegar su mano abierta sobre nuestras cabezas más a menudo de lo que desearíamos, pero así y todo, a veces, esa bofetada es de agradecer. Entiendo que esta afirmación suena un poco atrevida, pero muchas veces es lo que necesitamos para que nos ayude a despertar, porque en ocasiones, nuestros mejores momentos de lucidez suelen tener lugar cuando pasamos por una etapa en la que nos sentimos profundamente incómodos o insatisfechos, y es en esos momentos cuando decidimos salirnos del camino y explorar nuevas maneras de hacer para obtener nuevos resultados.

Igual que no hay día sin noche, ni luz sin oscuridad, ni vida sin muerte, tampoco hay crisis sin aprendizaje posible, ni dolor sin lección.

Como dice el cuento oriental tradicional, ¿Buena Suerte? ¿Mala Suerte? ¿Quién lo sabe? A veces una situación o algo que, en principio, parece un golpe de suerte puede acabar convirtiéndose en una pesadilla, y al revés, un hecho que puede parecer nefasto, acaba resultando positivo con el paso de cierto tiempo. ¿Quién lo sabe?
El tiempo y su visión en perspectiva nos ayuda, sin duda, a poner las cosas en su sitio y a tomar distancia de lo que en un primer momento nos puede parecer insuperable (justo después de padecer el mencionado efecto bofetada).

 La pregunta o la reflexión que debemos hacernos una vez pasado "el golpe" sería : si pudiera aprender alguna cosa útil o positiva de esta situación, que me ayudara a crecer como persona, ¿qué sería? Cada uno de nosotros encontrará una o varias respuestas a cada obstáculo que le pone la vida en su camino, pero cuestionándonos y encontrando nuestras propias respuestas, incorporaremos estos nuevos aprendizajes a nuestra ruta por la vida y nos pondremos a trabajar con ellos en los nuevos retos que se nos vayan presentando.

"Con las piedras que me tiran, construyo los escalones que me llevan hasta mi casa"
Oria





Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811     
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

1 comentario:

  1. Asi es en mi vida he tenido muchas trastabilladas que han hecho que mi caracter se forme y mi espiritu se fortalezca, brevemente le dire en forma sucinta los sucesos mi hijo mayor luego de su desarrollo manifiesta un trastorno mental organico que trastoca mi nucleo familiar, mi esposo el padre nunca acepto el evento empeorando el cuadro de mi hijo, pasan los años caigo en una depresion mayor por razones diversas mi hija a los 18 años decide casarse y me entierro en la tristeza pues quedo en la soledad absoluta pues era mi apoyo, mi matrimonio poco a poco se desmorona y finalmente cae sus restos me divorcio y comienzo a dedicarle mis conocimientos a mi hijo hoy es un bachiller, con muy buena comunicacion con los demas se ocupa de todas las actividades de la casa convirtiendose en mi apoyo para todo trabajo medio tiempo pudiendo asi dedicarle tiempo y cariño para seguir adelante. SI ASI ES LOS TROPIEZOS DE LA VIDA HACEN QUE NUESTRA FORTALEZA SALGA A FLOTE Y PODAMOS SACAR A NUESTROS SERES QUERIDOS DE EL HUECO EN QUE SE ENCUENTRAN.

    ResponderEliminar

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias